SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW

Plaza Tirso de Molina 5, 2º IZq. 28012 Madrid. Abiertos Martes y Jueves de 11:30h a 13h y por la tarde de lunes a sábado de 19h a 21h

viernes, 1 de mayo de 2020

1º DE MAYO - TARJETAS ROJAS A LOS QUE NOS EXPLOTAN

En un dia como hoy no podríamos dejar de señalar a las empresas de nuestro entorno laboral que siguen en su linea de ganar mucho dinero a cuenta de nuestra salud en plena pandemia. Sacamos nuestra tarjeta roja a las siguientes empresas:
GrupoUno CTC – empresa cárnica que hace el trabajo sucio a MRW Logística. Nos contrata en precario falseando nuestra subrogación y realizando el servicio de Telemarketing de MRW como si fuese externo a este transportista, pero que judicialmente se ha sentenciado como cesión ilegal. Ello conlleva el secuestro a Barcelona de la compañera que lo ha denunciado. En plena crisis sanitaria, con el estado de alarma declarado, obligan inicialmente a las trabajadoras a pedir vacaciones para no darles de baja por ser personas de riesgo y más tarde, cuando no tienen más remedio que darles teletrabajo, les obligan a hacer horas extras a lo largo de la semana, incluyendo sábados. No satisfechos con su “hazaña de mierda” a la vez que obligan a realizar horas extras, despiden a personal de MRW subrogado en falso. Maravilloso, ¿no os parece? Sigue sumando puntos en la precariedad, trato humillante al personal y dejadez en la prevención laboral; les gusta mucho mentir diciendo que son muy estrictos con la seguridad de las trabajadoras, pero trafican con otras empresas y ni siquiera se preocupan en elaborar un protocolo para que las personas de riesgo puedan realizar teletrabajo.  

El Corte Ingles - Se ha dado luz verde a su ERTE mientras se están forrando también en plena crisis sanitaria. En MRW se llevan las entregas online de este explotador. A diario se entregan miles de paquetes de esta empresa, colapsando el servicio. Aparte su departamento de atención al cliente también se encuentra colapsado. En vez de, por ejemplo, reubicar a lxs trabajadorxs de tiendas que han sufrido el ERTE, en atención telefónica, ya que se encuentran desbordados, prefieren chupar nuestro dinero inyectado en dichos ertes, por supuesto con la connivencia de nuestro querido papá estado. Subrayar también que por los envíos masivos de productos no esenciales de ésta empresa, hay envíos más importantes para entregar que al final se retrasan.  

MediaMarkt – También nos colapsa la red al aceptar devoluciones, generando recogidas en los domicilios de sus clientes y generando, por ejemplo, que las compañeras en lucha contra la cesión ilegal de trabajadoras en MRW y GrupoUNo CTC tengan que realizar muchísimas horas extras. Algo que tampoco se puede considerar servicio esencial y que podría evitarse pues, por ley, los plazos de las devoluciones están suspendidos - Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, art 21. Pero como buenos explotadores siguen en su linea de ganar dinero no importándoles el colapso en la entrega de envíos fundamentales.  

Amazon - Igualmente, gran empresa explotadora, la que más cicatera se ha puesto para facilitar material de seguridad a sus trabajadorxs, obligandolxs a ir a trabajar durante todo el estado de alarma, ganando muchísimo dinero y reprimiendo a lxs trabajadorxs que deciden denunciar sus precarias condiciones laborales, en plena pandemia, en los varios países donde tiene sus almacenes. Ahí sigue en su linea de vender de todo, no cortando lo que no son bienes esenciales y contribuyendo al colapso de envíos.  

Inditex - Otra perla con tarjeta roja. Intento de dos ertes, ganando una pasta; no paga todos los impuestos que debería declarar en España; explota a niños menores en otros países y se esta forrando con la venta online de bienes no esenciales. Otro más echando una manita para que lxs trabajadorxs estén sufriendo hasta los limites, haciendo horas extras, cansadxs y ganando una mierda de sueldo.  

MRW - Por ultimo pero no menos importante en darle una tarjeta roja, nuestra NO querida empresa. Al alza en la explotación de sus trabajadorxs, está ganando una pasta con esta crisis pero, como no, también ha intentado chuparse nuestro dinero intentando realizar un ERTE que se ha rechazado por el alto volumen de trabajo y porque siguen contratando personal para trabajar en sus almacenes. Si el ERTE fuese aprobado seguramente se colapsaría aun más el servicio ya que, como hemos indicado, necesitan más gente para trabajar y en otros departamentos el personal tiene que realizar bastantes horas extras. Pero no sólo no les importan las personas, a estos tampoco les importan los animales: siguen con su servicio de mascotas activo, cuando no es un servicio esencial y no tienen condiciones para cuidar a los animales en las plataformas, ni en las franquicias, ni en las entregas en esos coches fantasma especiales que tanto les gusta promocionar en su página web pero que no se ven en las calles. No cortan servicios no esenciales, pero sí que tienen la hipocresía de obligar a coger el permiso retribuido recuperable a la trabajadora que les ha ganado la cesión ilegal, en un servicio que es considerado esencial, en el que por ley tendrían que priorizar el teletrabajo y en donde ha sido la única en pasar por ese “permiso”. Una Joya de empresa a la que contratar sus servicios (es sarcasmo).

Y no podemos dejar de mostrar también la tarjeta roja a todas aquellas personas que en su compulsiva obsesión de consumismo no dejan de comprar todo tipo de mierdas no esenciales por internet, contribuyendo a gran escala al colapso de un servicio que tendría que ser ahora mismo prioritariamente para las entregas de medicamentos y alimentación. Al no importarles un carajo la situación en la que vivimos, con sus berrinches para exigir que los pedidos lleguen en el día que les han prometido falsamente, saturan todos los teléfonos de la red, no preocupándoles colapsar departamentos y oficinas enteras que nada tienen que ver con su pedido, ni exponer la salud de lxs trabajadorxs, tanto por riesgo de contagio del virus como por la presión y carga de trabajo al que están sometidxs. Muchas, pero que muchas, muchísimas gracias a estos consumidores egoista-compulsivo-traidores. Estáis ayudando a la precarización laboral y poniendo en riesgo a todxs lxs que tienen que salir de sus casas para ir a trabajar. Sois deplorables y estáis colaborando tanto directa como indirectamente con las muertes de la clase obrera por este puto virus. 

Y lo más importante de todo, recordar que los repartidores en el sector de transporte y paqueteria son de lxs trabajadorxs que más expuestxs están a ser contagiadxs por el Covid-19, que están realizando muchísimas horas extras. Nos duele mucho escuchar, a gente que sólo compra mierda, acusándoles de que el retraso es porque “no les da la gana de entregar sus pedidos”. Si no os gusta el servicio: ¡dejad de comprar de una puñetera vez! Si las entregas se hacen por MRW es porque la tienda donde habéis comprado tiene un chollo cojonudo con MRW a costa de nuestros derechos, nuestra salud y nuestra vida. 

Por ultimo queremos recordar también a todo el personal de almacén que están realizando horas extras y exponiéndose al contagio para poder seguir comiendo y pagando un techo; como están encerradxs en una nave se les ignora. Y a lxs demás trabajadorxs invisibles como informáticxs, atención al cliente, etc a quienes no se les ve, pero ahí están, arrimando el hombro mientras los empresarios se forran, nos siguen explotando y en cuando pueden nos echan a la calle. No aplaudiremos a lxs trabajadorxs de ninguno de los sectores que tienen que estar ahora mismo exponiendo su salud, para que siga sosteniéndose ésta política capitalista, ya que no queremos mártires ni héroes, pero sí que estaremos de su lado y en la calle, para luchar por unas condiciones y sueldo dignos. Son trabajadores sin condiciones laborales dignas. ¡Por el fin de la explotación laboral! Nuestro máximo apoyo y solidaridad a todxs lxs que arriman el hombro y a la mierda los consumistas de productos no esenciales y los empresarios que se enriquecen a nuestra costa.

SECCIÓN SINDICAL DE OFICIOS VARIOS DE LA CNT-AIT MADRID EN MRW

No hay comentarios:

Publicar un comentario