SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW

Plaza Tirso de Molina 5, 2º IZq. 28012 Madrid. Abiertos Martes y Jueves de 11:30h a 13h y por la tarde de lunes a sábado de 19h a 21h

jueves, 30 de diciembre de 2021

¡¡¡Volvemos a ser trabajadoras de MRW!!!

 

Tras 5 años de lucha, resistencia y aguante de las canalladas de este grupo de empresas conocido como MRW y su brazo represor Grupo CTC Externalización, ¡¡esta Sección Sindical ha conseguido echar a la cárnica de la empresa y que todo el equipo de Telemarketing vuelva a ser internalizado en MRW Logística!!


La lucha ha sido larga y difícil. Después de las varias sentencias a nuestro favor reconociendo la cesión ilegal de nuestra Delegada, MRW siguió en su linea opresora vulnerando los derechos de nuestra compañera, enviándola a trabajar, como castigo por su victoria, de Madrid a Barcelona en un departamento que no era el suyo. Después de perder también esa batalla, aún siguió la empresa con sus malas prácticas laborales y humanas, insistiendo en mantener a nuestra compañera en teletrabajo, en un departamento que pertenecía a Barcelona, sin formación y sin pagarle lo que le correspondía. 

 

Como en CNT-AIT conocemos estas prácticas poco éticas de las empresas, que usan para machacar y desmotivar a lxs trabajadorxs para que no sigan luchando, formamos a nuestrxs afiliadxs en ser conscientes de cómo funcionan y actúan los empresarios, para que aprendan a afrontar esos ataques y machaques empresariales, sin miedo, con paciencia y minimizando el sufrimiento de quién lucha.

 

Por eso la compañera, no dándose por vencida, siguió luchando contra lo que se le estaba haciendo por parte de MRW. Denunció a la inspección de trabajo el retorno de todo el equipo a MRW, por cesión ilegal. Finalmente, antes de perder todo el dinero que habían ganado con la externalización, CTC externalización decidió no renovar el contrato, yéndose de manso, llevándose su pastón por traficar con personas y evitando una multa bastante elevada. MRW ha tenido así que internalizar de nuevo, a todo el personal de Telemarketing, y devolver el puesto de trabajo a la compañera luchadora. Además, hay otras compañeras valientes, que han decidido unirse a la denuncia de cesión ilegal, aumentando el dinerillo que MRW al final ha tenido que desembolsar.


Les ha costado pagar la pasta que debían. Aún así no han pagado todo lo que deberían, pero como sabemos que la lucha no para, aquí seguiremos apoyando a la sección sindical de CNT-AIT en MRW, en su lucha por los derechos y mejoras laborales.


Nos parece importante no olvidar a CCOO, actuando a través de su comité de empresa en MRW Logística, por su funesta labor en la supuesta defensa de los derechos laborales de lxs trabajadorxs. Ha aceptado, firmado y dado la apariencia de legalidad a la maldita externalización; permitió y firmó un ERE contra lxs compañerxs de almacén, cuando se les podía reubicar en el mismo almacén para otra razón social de MRW y, como no, ha ido a juicio testificando en contra de nuestra Delegada y de su denuncia por vulneración de derechos en la modificación de condiciones, cuando intentaron trasladarla de Madrid a Barcelona. No olvidaremos su labor en favor y defensa de la empresa, en contra de lxs trabajadorxs.


Por ultimo queremos dar las gracias a todxs los que han apoyado este conflicto y a esta sección sindical. ¡Vuestra solidaridad y apoyo mutuo han sido muy importantes para seguir la lucha!


Un abrazo enorme y la lucha sigue, cueste lo que cueste.

 

Sección Sindical en el Grupo MRW, del Sindicato de Oficios Varios de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo adherido a la Asociación Internacional de lxs Trabajadorxs


No hay comentarios:

Publicar un comentario