SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN MRW

Plaza Tirso de Molina 5, 2º IZq. 28012 Madrid. Abiertos Martes y Jueves de 11:30h a 13h y por la tarde de lunes a sábado de 19h a 21h

lunes, 5 de febrero de 2018

Content@s nos tienen con el engaño que mantienen...

Nos decían que nos externalizarían para “mejorar la competitividad de la empresa, todo por supuesto, dentro del marco legal existente” pero que no nos preocupásemos porque “todo quedaría igual, sólo cambiaría el nombre de nuestro pagador”.

Pasamos, con esas falsas promesas, de ser trabajador@s de MRW Logística a trabajador@s de GrupoUno CTC.

                  Al final ¿sabéis qué? No ha quedado todo igual
ya que much@s de nosotr@s, en la calle estamos
 y otr@s en cesión ilegal, aquí trabajamos.
 Y para tod@s si excepción, sin derechos sociales nos quedamos...

En MRW Logística hemos sufrido un duro golpe por parte de los directivos de la empresa, al negarse a implementar el Convenio de Logística y Paquetería de la Comunidad de Madrid, con las consecuentes mejoras que implicaba. Decimos que hemos sufrido, por todas las mentiras y tropelías que hicieron para engañarnos e imposibilitar que se aplicara el Convenio, impidiendo que la demanda colectiva saliera adelante.

Externalizaron a más de la mitad de la plantilla a GrupoUno CTC Externalización. No contentos con eso, realizaron un ERE a una parte de l@s compañer@s que habían sido externalizad@s. Ese personal despedido estaba trabajando en el mismo almacén que 4 meses después se reabrió con trabajador@s trasladados de plataforma Madrid, con un Convenio diferente al aplicado en MRW Logística. 

Todo esto, como no, con la colaboración del comité representado por CCOO, para dar apariencia de  legalidad a lo que no lo es.

Entenderéis ahora por qué nos sentimos engañad@s y disconformes con esta situación que, por culpa de MRW, GrupoUno CTC y otros…. venimos arrastrando desde hace más de año y medio.

Pero ni así nos cansaremos y nos callaremos. Nos negamos a bajar los brazos y dejar la lucha sindical. Seguimos aquí; no pararemos hasta conseguir nuestros objetivos.

De momento hemos conseguido que el juez nos de la razón al reconocer que tanto MRW como GrupoUno CTC han incurrido en cesión ilegal con la delegada de esta Sección Sindical. Por supuesto, como no, la empresa sigue empecinada en gastar dinero en juicios y maltratar a sus trabajadores/as, al optar por recurrir esta sentencia, condenándonos a eternizar el conflicto, en perjuicio, como siempre, de las trabajadoras.

Pedimos por eso, que hagáis llegar nuestro mensaje a la central del Grupo MRW y a MRW Logística. Estos que tanto exigen de sus trabajadores/as y franquicias y que tanto dinero se gastan en promocionar su “responsabilidad social”, pues que la cumplan, atendiendo nuestras reivindicaciones:


  • Contratación fija y directa de todo el personal.
  • Reubicación del personal afectado por el ERE.
  • Aplicación en MRW Logística del Convenio de Logística y Paquetería publicado en el BOEM de Junio de 2016.
  • Reconocimiento de esta Sección Sindical.



            ¡Boicot a MRW!

¡Estamos explotadas pero no calladas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario